Iglesia Cristiana Icem

Posted by admin

Elección de los doce apóstoles | Mateo Cap. 10

Discípulos de Jesús

Discípulos

Análisis Temático.

 

Con el fin de exponer de manera básica el contenido de la Palabra de Dios,  presentamos  un breve análisis del

Capítulo 10 en el Evangelio de Mateo:

I. {Mateo 10:1-4} Elección de los doce apóstoles .

a. El Señor Jesucristo llamó a los doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos y para sanar toda

enfermedad.

b. Los nombres de los doce apóstoles: Simón llamado Pedro, Andrés, Jacobo hijo de Zebedeo,  Juan, Felipe, Bartolomé,

Tomás,  Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, Simón el cananista y Judas.
II. {Mateo 10:5-15} Misión de los doce.

a. La encomienda:  El Salvador indicó  a los doce  fue que no transitaran por camino de gentiles ni en ciudad de

samaritanos.  Debían ir antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

b. Su mensaje:  Debía ser  que el reino de los cielos se ha acercado.

c. La tarea a realizar: Sanar enfermos, limpiar leprosos, resucitar muertos y echar fuera demonios. El Señor enfatizó

el hecho de que ellos habían recibido de gracia, y así mismo debían dar de gracia.

d. La instrucción: no proveerse de oro,  plata, ni cobre en sus cintos; ni de alforja, dos túnicas, calzado y bordón.

Como obreros, serían dignos de su alimento.

e. Al entrar en alguna aldea,  debían informarse quién tenía buen testimonio, para posar allí.  Era importante que

mostraran amabilidad a sus anfitriones. La paz de ellos vendría a aquella casa. Pero si el lugar no era digno, la

paz de ellos no quedaría allí.

f. Si alguien no los recibiere, debían salir de esa casa o ciudad y sacudir el polvo de sus pies. En el día del juicio, será

fuerte el castigo sobre aquel lugar.

 

 

III. {Mateo 10:16-25} Persecuciones venideras.

a. El Señor envió a los apóstoles como ovejas en medio de lobos.  Debían ser prudentes como serpientes y sencillos

como palomas.

b. Los hombres entregarían a los apóstoles ante concilios  y los azotarían en las sinagogas.  Serían llevados ante

gobernadores  y reyes por causa de Jesús: pero esto sería una oportunidad para darles testimonio.

c. Cuando los entregaran, no debían preocuparse por cómo o qué hablarles, pues les sería dado en esa hora.  No serían

ellos los que hablarían, sino el Espíritu del Padre.

d. Los entregarían  a la muerte sus familiares cercanos. Serían aborrecidos de todos por causa del nombre de Jesús.

Mas el que perseverase hasta el fin,  será salvo.

Cuando los persiguieran en una ciudad, debían huir a otra. No acabarían de recorrer todas las ciudades de Israel

antes que venga el Hijo del Hombre.

e. El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Debe bastarle al discípulo ser como su maestro,

y al siervo como su señor.  Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

 

IV. {Mateo 10:26-33} A quién se debe temer.

a. Los apóstoles no debían temer a sus perseguidores, porque no hay nada encubierto que no haya de ser manifestado.

Lo que el Señor les dijo en tinieblas, debían decirlo a la luz;  y lo que oyeron al oído, proclamarlo desde las azoteas.

b. No temer a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar.  Temer más bien a aquel que puede destruir

el alma y el cuerpo en el infierno.

c. El Padre sabe cuando muere un pájaro, los cabellos de nuestra cabeza están contados. Así que los discípulos no

debían temer; ellos valen más que muchos pajarillos.

d. A cualquiera que confiese al Mesías delante de los hombres, Él también le confesará delante de su Padre que está

en los cielos. Y a cualquiera que niegue al Salvador delante de los hombres, él también le negará delante de su

Padre que está en los cielos.
V. {Mateo 10:34-39} Jesús, causa de división.

a. El Señor no vino a traer paz a la tierra, sino espada.

b. Jesús pone en disensión a los familiares cercanos. Los enemigos del hombre serán los de su casa.

c. El que ama a padre o madre, hijo o hija más que al Señor Jesucristo, no es digno de Él.

d. El que no toma su cruz y le sigue, no es digno de él.

e. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de Jesús, la hallará.

 

VI. {Mateo 10:40-42} Recompensas.

a. El que recibe a los apóstoles, recibe al Maestro, y el que recibe a Cristo, recibe al que le envió.

b. El que recibe a un profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo, recompensa de justo recibirá.

c. Cualquiera que diere un vaso de agua a un discípulo, de cierto no perderá su recompensa.

 

 

Conclusiones:

1. El Señor Jesucristo dio autoridad a su iglesia para echar fuera espíritus inmundos y para sanar enfermedades.

El propósito de los demonios es destruir a las personas .  Pero esta obra nefasta fue derrotada por la obra de Cristo

en la cruz del Calvario. Igualmente, en el nombre del Mesías podemos orar para que los enfermos sean sanados.

Cuando creemos en Jesús como nuestro Salvador personal, recibimos la gracia de Dios. Esto nos compromete a

hablarle a otras personas para que ellos también  se conviertan en receptores de la misericordia divina.

2. Los doce apóstoles fueron el grupo de personas llamados para iniciar el ministerio cristiano. Podemos observar que

Se trató de un grupo heterogéneo: pescadores, gente cercana al imperio romano y judíos que se oponían al imperio,

Un cobrador de impuestos… personas imperfectas y sin grandes capacidades. De esta misma manera hoy la iglesia

la integramos  gente de todo tipo, con la única meta de seguir al Maestro durante toda nuestra vida terrenal.

3. Inicialmente, el Evangelio se predicó a los judíos, quienes conocían a Dios conforme al Antiguo Testamento. Pero

una vez que se habló a este pueblo, el plan del Eterno es que todas las naciones escuchen el mensaje de salvación.

4. El tema de la predicación apostólica era que el reino de los cielos se ha acercado. Esto implica que en Cristo se cumple

el plan divino para salvar y transformar a toda la humanidad.

5. El Hijo de Dios dijo que la labor de evangelistas, que todos los creyentes debemos realizar, la efectuemos confiando en

que Él proveerá para todas nuestras necesidades.

6. La conducta de quienes comunicamos el evangelio debe ser intachable: la gratitud y la amabilidad son indispensables,

para que la gente desee escuchar nuestro mensaje.

7. Si las personas no desean conocer el mensaje de Salvación, respetamos su decisión.

8. El Señor Jesucristo advirtió que habrá personas que ataquen a quienes hablan del Evangelio, no obstante, este

rechazo será oportunidad para que muchas personas escuchen  la Palabra de Dios. El homicidio y aborrecimiento ha

sido constante contra los cristianos que viven y predican las Sagradas Escrituras.

9. Cuando la iglesia predica, es el Espíritu Santo quien nos dirige. El Señor nos llama a perseverar en esto.

10.  Jesús dijo que si a Él lo mataron por hablar del reino de Dios, lo mismo harán con muchos de los que creemos en

Su Palabra.

11. La iglesia es llamada a no temer ante la persecución, pues el Creador tiene en su mano la vida de todos.

12. Confesar a Jesús delante de los hombres implica que Él nos confiese delante de su Padre; negar a Jesús delante

de los hombres resultará en que Él nos niegue delante de su Padre.

13. La obra de Jesús en la vida de los creyentes puede traer discusiones y ataques en nuestra propia familia, pues la

forma de vivir de los cristianos es diferente al estilo de vida mundano.

14. Para los cristianos, Dios es el más grande amor en nuestras vidas; todas las demás personas son importantes, pero

menores, en relación a la trascendencia del Omnipotente para nosotros.

15. Tomar nuestra cruz significa afrontar todas las dificultades y sufrimientos que se requieran, con tal de que el plan de

Dios se cumpla en quienes creemos en Él.

16. El ser un seguidor de Cristo demanda de nosotros la disposición a dar la vida por nuestro Creador.

 

 

Esperamos que estos breves tópicos despierten en nosotros la necesidad de acercarnos más al Creador.

Nuestra oración es que el plan del Eterno se cumpla en cada persona. Si Usted desea conocer más a fondo la Palabra de

Dios,  le invitamos a asistir a una iglesia cristiana evangélica, donde será bien recibido.

 

En el invariable amor de Cristo :

Pastores Lirio Varela y Hugo Aguilera.

Un grupo que se enamoró profundamente de Dios

Jóvenes Enamorados de Dios

 

Erika llegó a su casa un poco tarde esa noche. De inmediato corrió a   la computadora y empezó a escribir. Mientras escribía, las lágrimas escurrían por sus mejillas.

Su mamá: Preocupada por ella, le preguntó. ¿Qué te pasó? ¿Por qué lloras? Dime!

Erika: Mamá, hoy finalmente entendí cuanto me ama Dios y cuanto sufrimiento yo le he causado a su corazón.

Su mamá: No entiendo, ¿De qué hablas?

Erika: Esta noche en la iglesia, durante el seminario, aprendimos lo terrible que son el pecado y sus consecuencias. La maestra nos explicó que cuando tomamos malas decisiones, tenemos la capacidad de causar sufrimiento al corazón de Dios. Pero cuando tomamos buenas decisiones, también tenemos la capacidad de traer gozo a su corazón.

Su mamá: ¿En qué estabas metida Erika?

Erika: Mamá, me hice novia de un muchacho no cristiano, y la verdad es que no quería terminar con él, aunque yo sabía que estaba mal. Pero hoy me di cuenta que mi decisión esta quebrantando el corazón de Dios y no quiero hacer eso. Así que, acabo de terminar con mi novio. Me di cuenta que he sido muy egoísta, y solo he buscado satisfacer mis propios deseos y ya no quiero hacer eso.

El tema del seminario fue “La Transformación del Corazón.”

La conversación de Erika con su mamá nos muestra que el propósito de Dios se cumplió en la vida de Erika.

Este es solo uno de los muchos testimonios que escuchamos de parte de los participantes del seminario que nos animaron muchísimo. Pero aún más que estos testimonios,  para mí fue ver que los estudiantes que estuvimos discipulando por los últimos seis meses, fueron los maestros del seminario!

Nuestro objetivo al corre la Escuela de la Biblia para las Naciones (EBN) es provocar en los estudiantes el deseo de profundizar en el conocimiento de Dios. También son entrenados para ser agentes de transformación a dondequiera que vayan, enseñando lo que han aprendido de Dios. Ahora que la escuela está terminando, con mucho gozo puedo decir “Misión Cumplida.” Tenemos seis nuevos maestros capaces de enseñar la Palabra de Dios y listos para ir a impactar, no solo su círculo de influencia, sino las naciones.

Ha sido una bendición ser parte de este proceso y poder ver el crecimiento de nuestros estudiantes. El éxito de esta cruzada es la recompensa de interminables horas y horas de estudio, de investigación y oración. Tengo el privilegio de presentarles a nuestros estudiantes.

No podría haber superado esta temporada de tan intense trabajo sin sus oraciones y apoyo.

Mil gracias por apoyarme en este ministerio.

Que Dios los llene de bendiciones.

Myrna

 

De regreso a la acción | Myrna Jiménez

DE REGRESO A LA ACCIÓN

Cuando fui a casa para la celebración de la Navidad, me diagnosticaron un tumor en las cuerdas vocales. Esto me asustó pero decidí entregar mis preocupaciones a Dios y permitirle que hiciera su voluntad en mis circunstancias. En Enero me hicieron una cirugía y gracias a Dios no fue un tumor sino una callosidad! He estado en el proceso de recuperación con terapia para la voz y voy mejorando cada día.

UNA PERSONA A LA VEZ

Hace tres años mientras asistía a la Escuela de la Biblia para las Naciones (EBN) Dios me mostro que una gran cantidad de personas tienen un entendimiento equivocado sobre su Carácter y sobre la Naturaleza de la Verdad. Me sentí agobiada con esa idea y recuerdo haber pensado. “Debo hacer algo al respecto, es un trabajo enorme y yo soy sólo una persona. Señor ¿por dónde empiezo? ¿Cuál es mi parte?”. Me sentí tan impotente y dije “cualquier cosa que haga será insignificante”. Entonces sentí que Dios me dijo “Una persona a la vez”. De repente todo parecía posible. Entonces el Señor me llamó a continuar trabajando para establecer esta escuela en la base de Juárez. El objetivo es capacitar personas que desarrollen una pasión por aprender y enseñar una perspectiva correcta sobre Quien es Dios y como quiere revelarse a las Naciones. El sueño de Dios se volvió mi propio sueno!!!

En Marzo empezamos la primera EBN dirigida por personal de la base en Cd. Juárez. Ha sido excelente! Esta semana estuvimos estudiando el Exilio y Regreso del pueblo de Israel. Como parte de este modulo, cada uno de los estudiantes tuvo que hacer un estudio detallado la vida y el mensaje de uno de los profetas del Antiguo Testamento y dar una enseñanza frente a toda la clase.

Noticias de Otoño | Myrna Jiménez

Queridos Amigos y Familia

“Vayan y hagan discípulos a todas las naciones…”

Enseñar a un grupo de 26 estudiantes de la EDE en Mazatlán a cerca de dis-cipular las naciones, fue emocionante. Los estudiantes eran de USA, Méxi-co, Canadá, Holanda, Bélgica y Nueva Zelanda. Fue sensacional!!

Entre los estudiantes estaba Daniel, un joven de 19 años. Cuando les pre-gunté a los estudiantes que expectativas tenían de la enseñanza de esa semana, él dijo Yo vine a buscar mi identidad” Al principio pensé, esta semana no estoy enseñando sobre identidad. El tema era Naturaleza y Carácter de Dios. En el desarrollo del tema, hablé a cerca de cada uno de los Atributos de Dios, las Cualidades de su Carácter, y la manera en usa ambos para relacionarse con el hombre.

Hubo una gran dinámica en el grupo, la manera en la que pensaban y procesaban lo que es-taban aprendiendo hizo la clase realmente intensa. Fue excelente ver el hambre y los deseos que tenían de profundizar en la verdad y la Palabra de Dios para encontrarse con El.

Algunos de sus comentarios al final de la clase fueron:

“de hoy en adelante no volveré a leer la Biblia a la ligera”, “Me siento confiado de encontrarme con Dios cuando lea mi Biblia”, “Tengo muchos deseos de co-nocer mejor a nuestro Dios”, y “Aprendí a verme a mi mismo en las historias que estoy leyendo”. Entonces Daniel dijo “encontré mi identidad en Dios y es tan emocionante”. Me gocé al escuchar estos comentarios y de ver el gran impacto que Dios tuvo en la vida de estos estudiantes. Que gran privilegio de ir a las naciones y hacer discípulos!!!

Ministerio de Jesús, Mateo Cap. 9

Continuamos estudiando el Evangelio de Mateo.

En esta ocasión nos corresponde analizar algunos detalles del capítulo 9.

I. {Mateo 9:1-8} Jesús sana a un paralítico.

a. Jesús se dirigió a Nazaret, donde le trajeron a un paralítico, tendido sobre una cama. El Señor le dijo que tuviera ánimo y perdonó sus pecados.

b. Por esta causa, algunos escribas pensaron que él blasfemaba. Jesús les recriminó por esta acción.

c. Para que supieran que el Señor Jesús tiene autoridad para perdonar pecados, dijo al paralítico que se levantara y se fuera a su casa.

d. Al ver la gente este milagro, glorificó a Dios.

 

II. {Mateo 9:9-13} Llamamiento de Mateo.

a. El Señor Jesucristo pasó de allí y vio a un cobrador de tributos públicos. Le dijo: sígueme. Y este funcionario se levantó y le siguió.

b. Jesús estaba sentado a la mesa, donde muchos publicanos y pecadores vinieron a comer con él y con sus discípulos.

c. Los fariseos y publicanos reclamaron a los discípulos de Jesús el hecho de que él comiera con aquellas personas.

d. El Maestro explicó que los enfermos necesitan al médico. Él atendía a gente con necesidad espiritual.

También argumentó que Dios quiere misericordia y no ceremonias religiosas. Él vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento.

Durante el mes de febrero del 2013

ministerio de grabacion

La Iglesia Cristiana Evangélica de México estamos siendo edificados por el Señor, lo cual agradecemos profundamente, y nos compromete a servir mejor a nuestro Dios.

– Nuestra reunión mensual de oración ha sido la base para nuestra victoria espiritual.

– Hay una lista de hermanos enfermos, por los cuales estamos orando.

– El XXI Presbiterio de ICEMAR fue de grande bendición. Ahora trabajamos juntas trece congregaciones y un centro de rehabilitación para drogadictos.
Este año se sumó a nosotros una congregación en Aguascalientes.

– Tenemos discípulos en la escuela dominical, en la iglesia infantil, en el discipulado, en el instituto bíblico y en el seminario avanzado. Damos gracias al Señor por la gente que se desea conocer bien su fe.

– El ministerio en internet nos ha reportado grandes bendiciones. Se han comunicado con nosotros para decir que siguen nuestros ministerios en Estados Unidos, Colombia y Argentina. Agradecemos a todos los hermanos que respaldan los diferentes espacios de nuestra página.

Proezas de Jesús, Cap. 8 Mateo

Mateo cap 8 proezas de jesus

Las enseñanzas de Jesús son la base de nuestra fe.

Observemos las principales detalles de

Mateo Capítulo 8.

I. {Mateo 8:1-4}: Jesús sana a un leproso.

a. Después de exponer el Sermón del Monte, mucha gente seguía a Jesús.

b. Un leproso se postró delante de él para pedirle que lo sanara.

c. Jesús lo tocó y dijo: “quiero, sé limpio.”  Este enfermo fue sanado de inmediato.

d. El Señor Jesucristo le dijo que no contase a nadie sobre este milagro, pero que fuera ante el

sacerdote y presentara la ofrenda que ordenó Moisés, para dar testimonio.

 

II. {Mateo 8:5-13}: Jesús sana al siervo de un centurión.

a. En la ciudad de Capernaum, un centurión vino a Jesús para rogarle que sanara a su siervo. Este siervo estaba paralítico y afligido.

b. Jesús dijo al centurión que iría para sanar a aquel hombre.

c. La respuesta del centurión fue sorprendente: él entendía el nivel de autoridad que tiene Jesús, por ello

le dijo que no era digno de que el Señor entrara a su casa. Pidió que el Mesías solamente ordenara la

sanidad.

d. El Señor Jesucristo expresó que ni en Israel había hallado una fe semejante. Profetizó que habrá

muchos que vendrán del oriente y del occidente, que se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el

reino de los cielos.

Regresando de Noruega | Noticias Myrna Jiménez

Regresé de Noruega directo a México JUCUM El Paso-Juárez. Finalmente después de un largo tiempo me estableceré en un lugar otra vez. A unos cuantos días de mi llegada empecé a trabajar con la Escuela de Discipulado (EDE) del Otoño del 3012.

Ha sido una gran experiencia, estoy muy emocionada y tengo muchas expectativas de lo que Dios hará con este gran grupo.

Estudiantes 2012 OtoñoTenemos 8 estudiantes: 5 mexicanos y 3 americanos. Todos son muy jóvenes pero eso no es lo único que tienen en común, también tienen un enorme deseo de conocer mejor a Dios y de profundizar en su relación con El.  Algo especial acerca de esta EDE es que mi sobrina Erika y mi sobrino David son parte de esta escuela. Estoy feliz de que ellos estén aquí y observar como el Señor podrá su mundo de cabeza. Lo que más me gusta de la EDE es observar como poco a poco los estudiantes van conociendo a Dios de una manera más intima y personal y de esta manera son transformados desde su interior hacia fuera.

Tuve la oportunidad de enseñar sobre Intercesión y el Diseño y Propósito del Hombre. También estoy enseñando a los estudiantes a escribir historias bíblicas sin cambiar el texto que está en la Biblia, para contarlas a las personas cuando estén dando una enseñanza durante su viaje evangelístico. Además estoy discipulando individualmente a las personas que colaboran conmigo y a dos de las estudiantes. Verdaderamente estoy disfrutando esto.

Una de las semanas de clases los estudiantes fueron desafiados a vivir una vida santa, a vivir realmente al nivel del conocimiento y entendimiento que tienen acerca de la Palabra de Dios. Fueron animados a verdaderamente vivir lo que dicen creer.

Estudiantes EDE OtoñoSergio es uno de nuestros estudiantes, es un joven mexicano quien había entregado a Cristo su vida hacia solo unos meses, o al menos es lo que creíamos. Una noche durante un tiempo de ministración personal, Gayle la maestra de esa semana y yo nos reunimos con él. Desp.ués de orar y conversar con Sergio, nos dimos cuenta que no había entendido claramente lo que significa ser cristiano. Así que, Gayle, tomo tiempo para explicarle el mensaje del Evangelio y esa noche Sergio se convirtió en miembro de la familia de Dios. Desde ese día el cambio en su vida ha sido evidente Gloria a Dios! Esta clase de experiencias es la recompensa de nuestro ministerio.

Enseñando en Mazatlán
Por primera vez enseñe en una EDE diferente a la nuestra. Fue muy emocionante estar en Mazatlán enseñando, aunque la verdad estaba un poco nerviosa. He trabajado por años para poder tener esta oportunidad y cuando llego, sentí que se me hundía el corazón, y pensé ¿Cómo voy a hacer esto? Pero después recordé el llamado que Dios me dio y el compromiso que hice con El. Con temor y temblor dije que SI, y saben qué? Fue grandioso!!. Es una de las experiencias más gratificantes que he tenido ya que enseñe un tema que está muy cerca de mi corazón, el Carácter y la Naturaleza de Dios. Le pedí al Señor que me ayudara a saber si había hecho un buen trabajo. Al final de la semana, los estudiantes comentaron lo mucho que habían aprendido y la manera radical en la que cambio su perspectiva de Dios. También hubo un gran cambio en su manera de ver la Biblia. Piensan que ahora pueden entender la Palabra mucho mejor. Misión cumplida, fue maravilloso.

Estudiantes EDE Otoño 2012

Gracias a Dios.

Myrna Jiménez

Myrna Jiménez | Viaje Misionero a Noruega

Myrna Jimenez en NoruegaA principios de este año tuve la oportunidad de ser parte del personal de la Escuela de la Biblia para las Naciones (BSN) en Noruega. Este es un paso muy importante en el proceso de preparación para establecer la primera BSN en México.

Ha sido asombroso ver como Dios ha organizado todo para hacer esto posible. Durante este tiempo yo debería aprender los complejos detalles para iniciar esta escuela. Empezáremos la BSN el próximo mes de Marzo de 2013.

Fue una de las experiencias más maravillosas y desafiantes que he tenido. Mientras estuve ahí, además de mis responsabilidades como personal, tuve que hacerme cargo de algunos aspectos administrativos de la escuela, de cocinar algunas veces, comida Mexicana por supuesto, calificar tareas, dar clases, discipular personalmente a dos muchachas noruegas, entre otras cosas. Siendo una Latina introvertida de México tratando de encajar en la cultura escandinava, fue demasiado para mí. Creo que estaba tratando de abarcar demasiado.

La escuela fue excelente. Deje parte de mi corazón con las personas de Noruega. Ahora puedo decir que todo el trabajo y esfuerzo que invertí, valió la pena.

Este es el testimonio de una de las estudiantes de la escuela.Hanna Marthe dijo: Antes de empezar esta escuela, no leía tanto el Antiguo Testamento. Me gustan los primeros cinco libros de la Biblia pero cuando toda esa guerra de los Israelitas empezó no entendía a Dios ni lo que decía. Estaba tan confundida, que decidí brincármelo. No sabía cómo empezar a entender. Me sentí tan perdida que me di por vencida pero esta escuela me ha ayudado a entender y me ha dado un panorama del Antiguo Testamento, y es excelente! Dios realmente nos ama y quiere hacer todo lo posible para que podamos entender su amor por nosotros sin quitarnos la libertad de decidir. Dios es paciente con nosotros y todo lo que hace, lo hace por amor!

Una vez más confirmo que la BSN es lo correcto. No importa si es un grupo de personas que no ha sido alcanzado, o un grupo de una nación sumamente desarrollada, la necesidad es la misma. Las personas necesitan tener un entendimiento correcto de quien es Dios y un profundo amor y deseo de aprender y estudiar su palabra. Ha sido asombroso ver la vida de las personas siendo transformada cuando descubren la Verdad de nuestro Señor y su amor por nosotros.

La Escuela de la Biblia para las Naciones EBN es un viaje inspirador a través del Antiguo Testamento. Nuestra visión es capacitar misioneros que entiendan la Palabra de Dios y comuniquen la verdad de una manera relevante. Ya sea por medio de la iglesia local, o entre un grupo de líderes cristianos en áreas restringidas. Creo que este curso puede capacitar a muchas personas para ayudar a transformar nuestro mundo.

Muchísimas gracias por sus oraciones y su apoyo.

Bendiciones Myrna Jiménez

Myrna jimenez en Noruega

Myrna Jiménez | Misión YWAM El Paso – Juárez

Myrna Jimenez ywam el paso juarezYa casi se termina

Parece que fue ayer cuando inicié la Escuela de la Biblia. Puedo decir desde el fondo de mi corazón y con toda mi mente, que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Ha sido un tiempo asombroso para estudiar, aprender, crecer y renovarme en la Palabra de Dios. Ha sido como encontrar un tesoro y cuando lo abrí estaba lleno de  piedras precias. Desenvolver cada una de ellas fue divertido e hizo emocionante el aprender.

Es grandioso darse cuenta que la Biblia tiene las respuestas para resolver todos los problemas que están ocurriendo alrededor del mundo. La realidad es que el hombre ha buscado la solución en sí mismo, en lugar de ir a la fuente, al su Creador.

La Biblia enseña a cerca del valor del Individuo, la Educación, las Relaciones, La función de la iglesia, la mano de Dios en la Historia, y cualquier otro tema que puedan imaginarse. Es grandioso!!!

Haciendo Discípulos

La fase teórica de la escuela está llegando a su fin y nos estamos preparando para ir a Jamaica y Nicaragua. Estaremos compartiendo seminarios para jóvenes, mujeres y la
iglesia en general. Cada vez que hemos compartido la verdad de Dios, el entendimiento de las personas ha sido abierto y sus vidas han sido impactadas. Ha sido una gran experiencia. Apenas puedo esperar para ser parte de lo que Dios estará haciendo en estas naciones cuando vayamos a hacer discípulos.

Myrna Jimenez MisioneraAcerca del Ministerio

El mes pasado tuve la oportunidad de enseñar en un lugar donde las personas se recuperan de sus adicciones y están tratando de reincorporarse a la sociedad después de
pasar un tiempo en la cárcel. Este ministerio se encuentra en Tyler, TX.

Al principio estaba un poco nerviosa porque es un ministerio de puros hombres y yo iba a ir sola. El Señor tuvo compasión de mi porque Beth una de las chicas de la escuela estuvo dispuesta a acompañarme y dirigir la alabanza.

Fue un tiempo muy poderoso cuando estos hombres endurecidos entendieron que el pecado es una decisión y que sólo acercándose a Dios pueden vencer su pecado, y él
transformará y restaurará sus vidas.

Myrna Jiménez
Sirviendo con Juventud con una Misión YWAM El Paso – Juárez