Iglesia Cristiana Icem

Filed under Misionera Myrna Jimenez

De regreso a la acción | Myrna Jiménez

DE REGRESO A LA ACCIÓN

Cuando fui a casa para la celebración de la Navidad, me diagnosticaron un tumor en las cuerdas vocales. Esto me asustó pero decidí entregar mis preocupaciones a Dios y permitirle que hiciera su voluntad en mis circunstancias. En Enero me hicieron una cirugía y gracias a Dios no fue un tumor sino una callosidad! He estado en el proceso de recuperación con terapia para la voz y voy mejorando cada día.

UNA PERSONA A LA VEZ

Hace tres años mientras asistía a la Escuela de la Biblia para las Naciones (EBN) Dios me mostro que una gran cantidad de personas tienen un entendimiento equivocado sobre su Carácter y sobre la Naturaleza de la Verdad. Me sentí agobiada con esa idea y recuerdo haber pensado. “Debo hacer algo al respecto, es un trabajo enorme y yo soy sólo una persona. Señor ¿por dónde empiezo? ¿Cuál es mi parte?”. Me sentí tan impotente y dije “cualquier cosa que haga será insignificante”. Entonces sentí que Dios me dijo “Una persona a la vez”. De repente todo parecía posible. Entonces el Señor me llamó a continuar trabajando para establecer esta escuela en la base de Juárez. El objetivo es capacitar personas que desarrollen una pasión por aprender y enseñar una perspectiva correcta sobre Quien es Dios y como quiere revelarse a las Naciones. El sueño de Dios se volvió mi propio sueno!!!

En Marzo empezamos la primera EBN dirigida por personal de la base en Cd. Juárez. Ha sido excelente! Esta semana estuvimos estudiando el Exilio y Regreso del pueblo de Israel. Como parte de este modulo, cada uno de los estudiantes tuvo que hacer un estudio detallado la vida y el mensaje de uno de los profetas del Antiguo Testamento y dar una enseñanza frente a toda la clase.

Noticias de Otoño | Myrna Jiménez

Queridos Amigos y Familia

“Vayan y hagan discípulos a todas las naciones…”

Enseñar a un grupo de 26 estudiantes de la EDE en Mazatlán a cerca de dis-cipular las naciones, fue emocionante. Los estudiantes eran de USA, Méxi-co, Canadá, Holanda, Bélgica y Nueva Zelanda. Fue sensacional!!

Entre los estudiantes estaba Daniel, un joven de 19 años. Cuando les pre-gunté a los estudiantes que expectativas tenían de la enseñanza de esa semana, él dijo Yo vine a buscar mi identidad” Al principio pensé, esta semana no estoy enseñando sobre identidad. El tema era Naturaleza y Carácter de Dios. En el desarrollo del tema, hablé a cerca de cada uno de los Atributos de Dios, las Cualidades de su Carácter, y la manera en usa ambos para relacionarse con el hombre.

Hubo una gran dinámica en el grupo, la manera en la que pensaban y procesaban lo que es-taban aprendiendo hizo la clase realmente intensa. Fue excelente ver el hambre y los deseos que tenían de profundizar en la verdad y la Palabra de Dios para encontrarse con El.

Algunos de sus comentarios al final de la clase fueron:

“de hoy en adelante no volveré a leer la Biblia a la ligera”, “Me siento confiado de encontrarme con Dios cuando lea mi Biblia”, “Tengo muchos deseos de co-nocer mejor a nuestro Dios”, y “Aprendí a verme a mi mismo en las historias que estoy leyendo”. Entonces Daniel dijo “encontré mi identidad en Dios y es tan emocionante”. Me gocé al escuchar estos comentarios y de ver el gran impacto que Dios tuvo en la vida de estos estudiantes. Que gran privilegio de ir a las naciones y hacer discípulos!!!

Regresando de Noruega | Noticias Myrna Jiménez

Regresé de Noruega directo a México JUCUM El Paso-Juárez. Finalmente después de un largo tiempo me estableceré en un lugar otra vez. A unos cuantos días de mi llegada empecé a trabajar con la Escuela de Discipulado (EDE) del Otoño del 3012.

Ha sido una gran experiencia, estoy muy emocionada y tengo muchas expectativas de lo que Dios hará con este gran grupo.

Estudiantes 2012 OtoñoTenemos 8 estudiantes: 5 mexicanos y 3 americanos. Todos son muy jóvenes pero eso no es lo único que tienen en común, también tienen un enorme deseo de conocer mejor a Dios y de profundizar en su relación con El.  Algo especial acerca de esta EDE es que mi sobrina Erika y mi sobrino David son parte de esta escuela. Estoy feliz de que ellos estén aquí y observar como el Señor podrá su mundo de cabeza. Lo que más me gusta de la EDE es observar como poco a poco los estudiantes van conociendo a Dios de una manera más intima y personal y de esta manera son transformados desde su interior hacia fuera.

Tuve la oportunidad de enseñar sobre Intercesión y el Diseño y Propósito del Hombre. También estoy enseñando a los estudiantes a escribir historias bíblicas sin cambiar el texto que está en la Biblia, para contarlas a las personas cuando estén dando una enseñanza durante su viaje evangelístico. Además estoy discipulando individualmente a las personas que colaboran conmigo y a dos de las estudiantes. Verdaderamente estoy disfrutando esto.

Una de las semanas de clases los estudiantes fueron desafiados a vivir una vida santa, a vivir realmente al nivel del conocimiento y entendimiento que tienen acerca de la Palabra de Dios. Fueron animados a verdaderamente vivir lo que dicen creer.

Estudiantes EDE OtoñoSergio es uno de nuestros estudiantes, es un joven mexicano quien había entregado a Cristo su vida hacia solo unos meses, o al menos es lo que creíamos. Una noche durante un tiempo de ministración personal, Gayle la maestra de esa semana y yo nos reunimos con él. Desp.ués de orar y conversar con Sergio, nos dimos cuenta que no había entendido claramente lo que significa ser cristiano. Así que, Gayle, tomo tiempo para explicarle el mensaje del Evangelio y esa noche Sergio se convirtió en miembro de la familia de Dios. Desde ese día el cambio en su vida ha sido evidente Gloria a Dios! Esta clase de experiencias es la recompensa de nuestro ministerio.

Enseñando en Mazatlán
Por primera vez enseñe en una EDE diferente a la nuestra. Fue muy emocionante estar en Mazatlán enseñando, aunque la verdad estaba un poco nerviosa. He trabajado por años para poder tener esta oportunidad y cuando llego, sentí que se me hundía el corazón, y pensé ¿Cómo voy a hacer esto? Pero después recordé el llamado que Dios me dio y el compromiso que hice con El. Con temor y temblor dije que SI, y saben qué? Fue grandioso!!. Es una de las experiencias más gratificantes que he tenido ya que enseñe un tema que está muy cerca de mi corazón, el Carácter y la Naturaleza de Dios. Le pedí al Señor que me ayudara a saber si había hecho un buen trabajo. Al final de la semana, los estudiantes comentaron lo mucho que habían aprendido y la manera radical en la que cambio su perspectiva de Dios. También hubo un gran cambio en su manera de ver la Biblia. Piensan que ahora pueden entender la Palabra mucho mejor. Misión cumplida, fue maravilloso.

Estudiantes EDE Otoño 2012

Gracias a Dios.

Myrna Jiménez

Myrna Jiménez | Viaje Misionero a Noruega

Myrna Jimenez en NoruegaA principios de este año tuve la oportunidad de ser parte del personal de la Escuela de la Biblia para las Naciones (BSN) en Noruega. Este es un paso muy importante en el proceso de preparación para establecer la primera BSN en México.

Ha sido asombroso ver como Dios ha organizado todo para hacer esto posible. Durante este tiempo yo debería aprender los complejos detalles para iniciar esta escuela. Empezáremos la BSN el próximo mes de Marzo de 2013.

Fue una de las experiencias más maravillosas y desafiantes que he tenido. Mientras estuve ahí, además de mis responsabilidades como personal, tuve que hacerme cargo de algunos aspectos administrativos de la escuela, de cocinar algunas veces, comida Mexicana por supuesto, calificar tareas, dar clases, discipular personalmente a dos muchachas noruegas, entre otras cosas. Siendo una Latina introvertida de México tratando de encajar en la cultura escandinava, fue demasiado para mí. Creo que estaba tratando de abarcar demasiado.

La escuela fue excelente. Deje parte de mi corazón con las personas de Noruega. Ahora puedo decir que todo el trabajo y esfuerzo que invertí, valió la pena.

Este es el testimonio de una de las estudiantes de la escuela.Hanna Marthe dijo: Antes de empezar esta escuela, no leía tanto el Antiguo Testamento. Me gustan los primeros cinco libros de la Biblia pero cuando toda esa guerra de los Israelitas empezó no entendía a Dios ni lo que decía. Estaba tan confundida, que decidí brincármelo. No sabía cómo empezar a entender. Me sentí tan perdida que me di por vencida pero esta escuela me ha ayudado a entender y me ha dado un panorama del Antiguo Testamento, y es excelente! Dios realmente nos ama y quiere hacer todo lo posible para que podamos entender su amor por nosotros sin quitarnos la libertad de decidir. Dios es paciente con nosotros y todo lo que hace, lo hace por amor!

Una vez más confirmo que la BSN es lo correcto. No importa si es un grupo de personas que no ha sido alcanzado, o un grupo de una nación sumamente desarrollada, la necesidad es la misma. Las personas necesitan tener un entendimiento correcto de quien es Dios y un profundo amor y deseo de aprender y estudiar su palabra. Ha sido asombroso ver la vida de las personas siendo transformada cuando descubren la Verdad de nuestro Señor y su amor por nosotros.

La Escuela de la Biblia para las Naciones EBN es un viaje inspirador a través del Antiguo Testamento. Nuestra visión es capacitar misioneros que entiendan la Palabra de Dios y comuniquen la verdad de una manera relevante. Ya sea por medio de la iglesia local, o entre un grupo de líderes cristianos en áreas restringidas. Creo que este curso puede capacitar a muchas personas para ayudar a transformar nuestro mundo.

Muchísimas gracias por sus oraciones y su apoyo.

Bendiciones Myrna Jiménez

Myrna jimenez en Noruega

Myrna Jiménez | Misión YWAM El Paso – Juárez

Myrna Jimenez ywam el paso juarezYa casi se termina

Parece que fue ayer cuando inicié la Escuela de la Biblia. Puedo decir desde el fondo de mi corazón y con toda mi mente, que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Ha sido un tiempo asombroso para estudiar, aprender, crecer y renovarme en la Palabra de Dios. Ha sido como encontrar un tesoro y cuando lo abrí estaba lleno de  piedras precias. Desenvolver cada una de ellas fue divertido e hizo emocionante el aprender.

Es grandioso darse cuenta que la Biblia tiene las respuestas para resolver todos los problemas que están ocurriendo alrededor del mundo. La realidad es que el hombre ha buscado la solución en sí mismo, en lugar de ir a la fuente, al su Creador.

La Biblia enseña a cerca del valor del Individuo, la Educación, las Relaciones, La función de la iglesia, la mano de Dios en la Historia, y cualquier otro tema que puedan imaginarse. Es grandioso!!!

Haciendo Discípulos

La fase teórica de la escuela está llegando a su fin y nos estamos preparando para ir a Jamaica y Nicaragua. Estaremos compartiendo seminarios para jóvenes, mujeres y la
iglesia en general. Cada vez que hemos compartido la verdad de Dios, el entendimiento de las personas ha sido abierto y sus vidas han sido impactadas. Ha sido una gran experiencia. Apenas puedo esperar para ser parte de lo que Dios estará haciendo en estas naciones cuando vayamos a hacer discípulos.

Myrna Jimenez MisioneraAcerca del Ministerio

El mes pasado tuve la oportunidad de enseñar en un lugar donde las personas se recuperan de sus adicciones y están tratando de reincorporarse a la sociedad después de
pasar un tiempo en la cárcel. Este ministerio se encuentra en Tyler, TX.

Al principio estaba un poco nerviosa porque es un ministerio de puros hombres y yo iba a ir sola. El Señor tuvo compasión de mi porque Beth una de las chicas de la escuela estuvo dispuesta a acompañarme y dirigir la alabanza.

Fue un tiempo muy poderoso cuando estos hombres endurecidos entendieron que el pecado es una decisión y que sólo acercándose a Dios pueden vencer su pecado, y él
transformará y restaurará sus vidas.

Myrna Jiménez
Sirviendo con Juventud con una Misión YWAM El Paso – Juárez

Myrna: Cuando Dios Habla Obedecemos

En el mes de Mayo, el Señor nos mostró claramente que para el viaje evangelístico de la Escuela de la Biblia, Dios quería que fuéramos a las naciones de Jamaica y Nicaragua.

Estuve aprendiendo tantas cosas acerca de la grandeza de Dios en la escuela que no podía esperar para ir a compartir con otros lo que aprendí y experimente. Finalmente llegó el día; Amanda, mi compañera de equipo, y yo estábamos listas y tan emocionadas que casi no pudimos dormir la noche anterior a nuestra partida.

Pasamos la primera semana en Jamaica. Este es un bello y misterioso país. En los años 1800 tuvieron un avivamiento pero desafortunadamente en la actualidad muchas personas ni siquiera saben que eso pasó en su país y lo único que queda del avivamiento es la tradición y la religiosidad. Algunas personas son muy religiosas y otras duras de corazón. Tristemente cuando los que van a la iglesia no reciben la respuesta que quieren de Dios van y tratan de encontrarla en la brujería. Estoy convencida de que hacen eso porque realmente no conocen a Dios.

¡Dios se está moviendo!

Me dijo Amanda una mañana. Enseñamos un seminario de discipulado en una iglesia, ministramos en otras cuatro diferentes iglesias y enseñamos en un campamento de jóvenes.

Sirviendo con Juventud en el Paso-Juárez

7 meses sin lluvia!!

Parecía un pueblo fantasma. Estaba tan seco que cuando caminábamos sobre la tierra, esta se quebraba y el polvo nos cubría desde los pies hasta la cintura. “No ha llovido desde hace siete meses,” dijo el Pastor Octavio. En este pequeño pueblo llamado Núñez, un lugar desértico localizado en San Luis Potosí, México, encontramos gente sedienta, pero no solo de agua física, sino del agua viva que sólo la Palabra de Dios puede saciar.

Tuve la oportunidad de enseñar sobre Los  Diez Mandamiento. Muchas personas piensan que son una gran carga y que es imposible cumplirlos. Fue excelente ver a los miembros de la iglesia descubrir que los Diez Mandamientos son justos y razonables. También que es posible cumplirlos y que son para nuestra protección. Sus ojos fueron abiertos a la verdad. Aprendieron que los Diez Mandamientos son la Ley de Amor de Dios para protección en nuestra vida.

Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones.”

Esta escritura tiene un significado más fresco y poderoso para mi. Entre más aprendo y estudio la Biblia, más me acerco a Dios, y más entiendo lo que él quiere hacer con su creación, y entiendo más la importancia de ir y hacer discípulos a las naciones. Veo el valor de que las personas tengan una perspectiva correcta acerca de quién es Dios y que desarrollen amor por su Palabra. Para que puedan ir y hacer discípulos, y edificar la iglesia, es muy importante entender un conocimiento sólido de la Biblia. Sólo cuando tienes algo que decir, las personas tendrán deseos de escuchar.

Organizamos un pequeño seminario en Núñez. Enseñamos acerca del Carácter de Dios, la Salvación, y la Vida Cristiana. Fue asombroso ver lo deseosos que estaban los miembros de la iglesia, de conocer la Verdad de Dios.

Descubrieron la verdad por si mismos

Tuvimos un grupo de entre 35 a 40 personas. Después de un largo día de trabajo estuvieron dispuestos a participar y recibir la enseñanza. Esto fue sorprendente aún para el pastor quien dijo, “Para ser honesto con ustedes, pensé que este seminario no iba a funcionar. Creí que las personas no estaban listas para esta clase de enseñanza” Confirme que si tienes algo importante que compartir, las personas estarán dispuestas a escuchar sin importar las circunstancias. Creo que el Señor se esta moviendo en México y esta despertando en las personas un gran deseo de conocerlo más. También creo que Dios quiere que como nación nos demos cuenta que El es la única respuesta para terminar con la violencia que está destruyendo nuestro país. Dios quiere cambiar a México para su gloria.

 

Peticiones de oración:

• Que Dios traiga avivamiento a México.

• Que Dios use la enseñanza que compartimos para que la gente salga y vayan a hacer discípulos.

• Por salud y fortaleza para poder seguir llevando la verdad de Dios a las naciones.

• Por la preparación y los arreglos que tenemos que hacer para nuestro viaje misionero a Jamaica y Nicaragua el próximo mes de Julio.

Muchísimas gracias por hacer posible mi participación en la Escuela de la Biblia. Ha sido increíble poder aprender más acerca de Dios a quien amo tanto, y como compartir mi fe de manera más efectiva en las naciones.

Myrna Jimenez

Noticias de Myrna

Nunca había estudiado tanto en mi vida

Queridos amigos y Familia

¡Al Infinito y Más Allá! Probablemente no lo saben pero siempre tuve el deseo de viajar a la luna. Me intrigaba mucho saber lo que había más allá de lo que mis ojos podían observar. Bueno, eso mismo me paso con mi relación con Dios. Un día le dije “Señor yo creo que debe haber mucho más que aprender de ti, me gustaría descubrirlo y que me enseñaras cosas nuevas, yo sé que la vida contigo no es aburrida sino mucho más emocionante que cualquier otra experiencia que pueda tener.” Nunca me imaginé que el Señor me iba a traer a esta escuela para rebelarme muchas cosas más que yo no sabía de Él.

La Educación es para la Eternidad

Esta frase la dijo uno de los maestros y a mí me impacto mucho. Uno de los recuerdos que está muy vivo en mi memoria es una frase que mi papa solía decirnos “Lo único que les puedo dejar como herencia es una buena educación” Por esta razón yo siempre supe que era importante estudiar. En mi familia siempre se ponía mucho énfasis en la educación.

Myrna Jimenez en School of the bible

De regreso a clases!!!

Nunca me imagine que a estas alturas de mi vida estaría de regreso en la escuela. Es una sensación muy extraña, después de ser la maestra por muchos años, ahora soy estudiante. Esta nueva etapa me ha traído grandes desafíos. 

La escuela es totalmente en ingles, el material, las clases, los libros y por si fuera poco tengo que aprender otro idioma que es totalmente diferente, Griego. Muchas veces he querido gritar y salir corriendo de aquí pero el Señor me recuerda la razón por la que me trajo.

Donde Estoy?

Esta escuela es un Seminario Bíblico súper intensivo. La duración es de 1 año. Esta ubi-cada en Tyler, Texas. Esta fotografía fue tomada afuera del salón de clases. Algunos de los temas que estamos estudiando son: Como se complementan el Antiguo y el Nuevo Testamento, la manera en que Dios trata con el hombre, que es el Reino de Dios, el corazón de Dios por su crea-ción, entre otros temas.

Noticias Myrna Jimenez

Misionera MyrnaJulio 2010 .

Sirviendo con Juventud Con Una Misión El Paso-Juárez

No he tenido mucho tiempo de sentarme a procesar todo lo que ha pasado desde que decisiones ser parte de la Escuela de la Biblia para las Naciones. Como su nombre lo dice es una escuela bíblica donde principalmente profundizamos en conocer a Dios. Sinceramente creo que participar en esta escuela ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Estudiar la Biblia un poco más profundamente me ha ayudado a fortalecer mi relación con Dios. Conocer diferentes aspectos de cómo es el y la manera en que se relaciona con nosotros. Si esto no fuera suficiente he podido comprobar que el Señor es Fuente de Agua Viva y que es real que su Palabra es viva y eficaz y que penetra hasta lo más profundo de nuestro ser y nos da vida.

Todo lo que aprendí me ha equipado paraser mejor discipuladora y para compartir de manera más clara y sencilla la Verdad y la realidad de Dios.