Iglesia Cristiana Icem

Filed under Material para Cristianos

Durante el mes de febrero del 2013

ministerio de grabacion

La Iglesia Cristiana Evangélica de México estamos siendo edificados por el Señor, lo cual agradecemos profundamente, y nos compromete a servir mejor a nuestro Dios.

– Nuestra reunión mensual de oración ha sido la base para nuestra victoria espiritual.

– Hay una lista de hermanos enfermos, por los cuales estamos orando.

– El XXI Presbiterio de ICEMAR fue de grande bendición. Ahora trabajamos juntas trece congregaciones y un centro de rehabilitación para drogadictos.
Este año se sumó a nosotros una congregación en Aguascalientes.

– Tenemos discípulos en la escuela dominical, en la iglesia infantil, en el discipulado, en el instituto bíblico y en el seminario avanzado. Damos gracias al Señor por la gente que se desea conocer bien su fe.

– El ministerio en internet nos ha reportado grandes bendiciones. Se han comunicado con nosotros para decir que siguen nuestros ministerios en Estados Unidos, Colombia y Argentina. Agradecemos a todos los hermanos que respaldan los diferentes espacios de nuestra página.

ICEM, Plan de Trabajo en Acción

Icem, Iglesia Cristiana Evangélica de MéxicoDamos gracias a Dios por levantar y sostener a nuestra Iglesia.  No olvidemos que hay un programa  planeado para que todos los creyentes seamos formados y fortalecidos.

1. El Señor nos ha guiado a respaldar la predicación del Evangelio en Veracruz, Toluca, Zacatecas, Durango, Ciudad Juárez y España. No todos podemos viajar a estos lugares para ministrar, pero sí apoyar a los hermanos que trabajan en esas latitudes. Necesitamos mostrar oración y compromiso con todos ellos.

2. En Coacalco actualmente estamos predicando el Evangelio de Juan.  Durante el último mes nos han hablado del capítulo ocho:  del perdón de Jesús a una mujer adúltera, Jesús es la luz del mundo,  la muerte y resurrección del Señor, la importancia de la verdad para nuestra libertad espiritual, los hijos del diablo, la preexistencia de Cristo,  Jesús sana a un ciego de nacimiento y los fariseos interrogan al ciego sanado.

Esperamos que Usted nos acompañe todos los domingos, pues siempre habrá algún tema de la Palabra de Dios que será edificante para su vida.

3. El evangelismo en el asilo: Este ministerio de ha desarrollado durante cuatro años y medio. Esperamos que todos nos involucremos para llevar el Evangelio a los ancianos y hagamos misericordia.  Todos podemos involucrarnos en este servicio al Señor.

4. La enseñanza en la escuela dominical, los domingos a las diez de la mañana, es una oportunidad para que todos aprendamos más de la Palabra de Dios. Contamos con clases para niños, discipulado, instituto bíblico y seminario avanzado. Invitamos a toda la iglesia para participar en algún nivel de aprendizaje.

5. Los miércoles tenemos un estudio llamado “Bases Bíblicas Para Padres de Familia”, el cual será muy útil, pues tenemos mucha necesidad en el ámbito de la familia.

6. Los sábados hay clases especiales para jóvenes, damas y varones.  Si todos asistimos a esta ministración, seremos fortalecidos espiritualmente.

7. Materiales para edificación: En la iglesia tenemos carpetas impresas de todas nuestras materias y predicaciones grabadas en disco, para que Usted sea constantemente bendecido con la Palabra de Dios y pueda compartir el Evangelio a toda la gente que le rodea.

Esperamos próximamente subir predicaciones a internet, con la finalidad de alcanzar a mucha gente para Cristo.

Como podemos observar, el Señor nos ha bendecido con medios para ser edificados, pero también nos ha comprometido para lograr que mucha gente escuche el Evangelio.

Somos una entre miles de iglesias, pero esperamos que Usted se comprometa en orar, participar y apoyar todos los ministerios.

Su asistencia y participación es de capital importancia para la obra que el Señor ha puesto en nuestras manos.

Atentamente:

Pastor Hugo Aguilera Hernández.

Bendiciones que hemos recibido, ICEM

Es un privilegio usar este medio para saludar a los hermanos de nuestra Congregación y compartir con otras Iglesias las bendiciones que hemos recibido del Señor.

1. XXV Aniversario: Primeramente, fue un motivo de adoración a nuestro Dios por permitirnos celebrar veinticinco años de ministerio en Coacalco.

Los días 3 y 4 de marzo tuvimos la oportunidad de saludar al hermano Ramón Varela y a su familia, y agradecerle por haber sido nuestro primer pastor.
Igualmente, expresamos nuestra gratitud al hermano Rafael Varela y a su familia como iniciadores del ministerio en este lugar.  Las familias de nuestros hermanos Evangelina Méndez, Héctor Vázquez y Lorenzo Rodríguez recibieron un reconocimiento como fundadores de la Iglesia. Mencionamos también a la familia de nuestro hermano Guillermo Hernández como primer fruto del trabajo de ICEM Coacalco.

El sábado tres de marzo celebramos una tarde de gratitud y testimonios fue  para dar la gloria a Dios como iglesia local.

¿Qué predicamos en Noviembre en ICEM?



Los temas que predicamos en el último mes son los siguientes:

 

1. {Jn 2:23-25} Jesús Conoce a Todos los Hombres.
En este mensaje vimos que en Jerusalén, “en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.” Sin embargo, la declaración final de que el Señor no se fiaba de ellos porque conoce lo que hay en el hombre, nos confronta con la realidad de que quienes solamente ven los milagros y no tienen la intención de comprometerse con la dinámica del cristianismo bíblico, están destinados a la inconstancia, la parcialidad y la inconversión.

 

2. {Jn 3:1-15} Jesús y Nicodemo.
Un principal de los judíos, perteneciente a la secta de los fariseos se aceró a Jesús alabándolo y reconociendo que viene de Dios. No obstante, nos sorprende que el Señor Jesucristo no tomó en cuenta el cumplido, y le dijo a Nicodemo que le era necesario nacer de nuevo. La ignorancia y la confusión de aquel religioso representa la condición de todos los seres humanos inconversos, que no entienden las verdades espirituales del cristianismo. Jesús dijo que debemos nacer de agua y del espíritu, es decir, nacer física y espiritualmente. El único que descendiió del cielo es Jesús: sólo Él está autorizado para hablarnos de las grandes verdades de Dios.

 

3. {Jn 3:16-21} De Tal Manera Amó Dios al Mundo.
En esta ocasión tuvimos la enorme bendición de predicar el mensaje central de la Biblia: el amor de Dios y la salvación que nos ofrece en Cristo.
Quienes han recibido al Mesías ya son salvos… pero quienes rehúsan creer en el Hijo de Dios ya están condenados, pues rechazan el único medio de salvación diseñado por Dios. Igualmente, quienes aman las tinieblas no vendrán a la luz. 

 

Actividades y ministerios de la Iglesia Cristiana

Una necesidad que todos los cristianos tenemos es el ser fortalecidos en la fe. Para ello, tenemos disciplinas espirituales como la oración, el estudio y la meditación en la Palabra de Dios.

Pero estos hábitos deben ser complementados con la asistencia regular y servicio continuo en nuestra congregación.

Usamos este medio para informar a ICEM Coacalco de nuestras actividades y ministerios, esperando que todos nos comprometamos a ser parte del trabajo de nuestra amada iglesia.

                                                                    PREDICACIÓN.

Los textos y títulos de la Palabra de Dios que nos fueron predicados recientemente:

1. {Lucas 22:24-30} La Grandeza en el Servicio: La actitud reprobable de los discípulos enfocados en la primacía de su grupo fue reprendida por el Señor, quien los conminó a adoptar un carácter de humildad y servicio.

2. {Lucas 22:35-38} Bolsa, Alforja y Espada: Después de que el Señor envió a los discípulos a predicar y les indicó que no se preocuparan por sus necesidades materiales, al final de su ministerio terrenal, Jesús señaló que venían circunstancias de persecución y de escasez. Debemos estar preparados para ambos tiempos.

3. {Lucas 23:6-12} Jesús ante Herodes: La curiosidad de este rey le impidió discernir su gran necesidad espiritual. Esto nos enseña a detectar qué es lo que realmente necesitamos que el Señor realice en nuestras vidas.

4. {Juan 1:1-12} El Verbo Hecho Carne: la majestuosa presentación que hizo el apóstol Juan sobre Jesús nos invita a plantear una vida de profundidad en el conocimiento de Dios y de su Palabra.

5. {Judas 3-16} Falsas Doctrinas y Falsos Maestros: El Señor nos advierte que tengamos cuidado con los falsos proclamadores que pretenden venir de parte de Dios. El carácter de estos engañadores es claramente delineado en este texto. El Señor nos desafía a discernir la falsa doctrina, a tratar de rescatar a quienes dudan respecto a la gravedad de esta situación y a apartarnos de los promotores del error.   

                                                                     EVANGELISMO.

Tenemos varias oportunidades para compartir el mensaje del Evangelio: En las casas de varios hermanos que imparten el discipulado, en el templo y en el asilo. Si Usted desea abrir una nueva célula, hable con los pastores de la Iglesia.

                                                                     ENSEÑANZA.

Nuestro programa de educación cristiana tiene interesantes clases para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Igualmente, contamos con un discipulado básico para nuevos convertidos, con un instituto bíblico a nivel diplomado, con la materia de Introducción a la Teología y un grupo avanzado que estudia Hermenéutica.        

                                                                    ACTIVIDADES.

Cada primer sábado de mes realizamos una vigilia de oración de dos horas. Invitamos a toda la iglesia a comprometerse en esta importante actividad para nuestra vida espiritual y ministerio.

Agradecemos a Dios por la oportunidad de participar en la extensión del Evangelio. Los niños han sido edificados con clases muy bien preparadas, que se respaldan en diversas técnicas de enseñanza.

Los adolescentes son formados en la fe  mediante clases con temas que responden a su necesidad espiritual. Los jóvenes cuentan con un discipulado práctico impartido por varios maestros.

Las damas han sido edificadas con cuatro conferencias tituladas “Errores que Cometen las Mujeres”. y los varones somos confrontados con el tema “Varones en la Biblia.”

Cada mes presentamos una sinopsis de la Obra de Dios entre nosotros, para informar a nuestros congregantes y para invitar a participar en ellas a quienes desean iniciar una vida cristiana victoriosa.

Como siempre nos ponemos a las órdenes de Usted, para servirle en todo lo que podamos.

                                                                      En Cristo Jesús:

                                                      Pastor Hugo Aguilera Hernández.

Enseñanzas biblicas de Josué

Damos gracias a Dios por la oportunidad de utilizar este medio para fortalecer la fe de nuestra iglesia. Durante la predicación expositiva del libro de Josué, aprendimos importantes principios para nuestra vida y ministerio.

1. Las derrotas de los judíos a los amorreos nos recuerdan que nuestra victoria en todos los ámbitos depende exclusivamente de Dios {Josué 11}. Por supuesto, hoy no enfrentamos retos bélicos o geográficos, pero las disciplinas espirituales que llevaron a los hebreos a vencer a sus enemigos hace tres mil quinientos años, son necesarias para nuestra victoria espiritual: fe, esfuerzo, valor y compromiso.

2. Los ministerios de Moisés y de Josué dejaron un importante legado para nuestra formación espiritual. Moisés desarrolló un ministerio temporal al inicio de los cuarenta años

Seis señales de la Segunda Venida del Señor Jesucristo

Seis Señales Segunda Venida JesusComo Iglesia nos corresponde conocer a fondo la Palabra de Dios para vivir el Evangelio y compartir el Mensaje del Señor con toda la gente que nos rodea.

En lo que va de este año 2011, no podemos menos que recordar las Palabras del Señor registradas en {Mateo 24:1-28} en donde se nos advierte que en los tiempos finales se levantarán falsos profetas, habrá guerras, hambres, terremotos, persecución y apostasía. Mucha gente afirma que estas calamidades siempre han existido en la historia de la humanidad.

Sin embargo, el Señor Jesucristo dijo claramente “oiréis…” {Mateo 24:6}. Lo cual, sin lugar a dudas, alude al hecho de que en estos tiempos las telecomunicaciones tienen una capacidad increíble de audiencia, y nos enteramos casi de inmediato cuando se suscitan estos siniestros. Por otra parte, debido al incremento de la población mundial, los seres humanos habitamos o transitamos en lugares altamente peligrosos, y a consecuencia de ello, muchas personas pierden la vida o resultan damnificadas por estos eventos.

El Evangelio es la proclamación de las Buenas Nuevas de Salvación en Cristo Jesús. Disfrutamos del maravilloso amor de Dios y de ello tenemos testimonio todos los creyentes. No es nuestra tarea una predicación basada en el miedo ni en la especulación. No obstante, tenemos la bendición de ver en la Santa Biblia la descripción detallada de lo que será el fin de la historia de la humanidad y vemos que el “principio de dolores”, es decir, las señales de la Segunda Venida del Señor Jesucristo son muy evidentes. Todas las profecías se han cumplido de manera concreta.

Es por ello que invitamos a meditar en las seis señales mencionadas por el Salvador en el pasaje antes aludido.

Seis señales de la Segunda Venida del Señor Jesucristo

1. Falsos profetas {Mateo 24:5}:

Mensaje de Bienvenida, Edificación Para La Iglesia

Bienvenida a la IglesiaDamos muchas gracias a Dios por la oportunidad de edificar a la Iglesia a través de una página de internet.  En la historia de la Iglesia hubo medios importantes que en su momento sirvieron para comunicar el Mensaje del Evangelio.

Inicialmente, la iglesia, siguiendo el ejemplo del Señor Jesús, se reunían en casas, para adorar, testificar y ser edificados con la predicación de la Palabra de Dios. Posteriormente, al ser perseguidos por el imperio romano, los cristianos se reunían en las catacumbas y otros lugares secretos, para continuar con el plan de Dios para ellos. A muchos les costó la vida la determinación de no apartarse del Señor.

Más adelante, la Iglesia enfrentó aún más persecución, la invasión de filosofías y posturas religiosas que casi la hicieron desaprecer. No obstante, se levantaron grupos que buscaban adorar y servir al Señor de la mejor manera.

Mucho podemos decir de los Reformadores, quienes expusieron sus vidas para recuperar la fidelidad al mensaje de las Sagradas Escrituras. No olvidemos que el primer libro impreso por Gütemberg fue precisamente la Santa Biblia.

La revolución industrial también fue utilizada para transportar a los mensajeros y al mensaje de Dios. Más cerca de nuestra época, se utilizó en gran manera la producción de libros para evangelizar y edificar al Cuerpo de Cristo. Y muchos fuimos bendecidos al escuchar a predicadores mediante la radio o la televisión.

Todas estas fueron provisiones de Dios para, en tiempos de prosperidad o de persecución, proclamar el mensaje de la Biblia.

Y nosotros hoy tenemos una preciosa oportunidad para escribir y presentar el mensaje del Evangelio por medio de la internet.