Iglesia Cristiana Icem

Myrna Jiménez | Viaje Misionero a Noruega

Myrna Jimenez en NoruegaA principios de este año tuve la oportunidad de ser parte del personal de la Escuela de la Biblia para las Naciones (BSN) en Noruega. Este es un paso muy importante en el proceso de preparación para establecer la primera BSN en México.

Ha sido asombroso ver como Dios ha organizado todo para hacer esto posible. Durante este tiempo yo debería aprender los complejos detalles para iniciar esta escuela. Empezáremos la BSN el próximo mes de Marzo de 2013.

Fue una de las experiencias más maravillosas y desafiantes que he tenido. Mientras estuve ahí, además de mis responsabilidades como personal, tuve que hacerme cargo de algunos aspectos administrativos de la escuela, de cocinar algunas veces, comida Mexicana por supuesto, calificar tareas, dar clases, discipular personalmente a dos muchachas noruegas, entre otras cosas. Siendo una Latina introvertida de México tratando de encajar en la cultura escandinava, fue demasiado para mí. Creo que estaba tratando de abarcar demasiado.

La escuela fue excelente. Deje parte de mi corazón con las personas de Noruega. Ahora puedo decir que todo el trabajo y esfuerzo que invertí, valió la pena.

Este es el testimonio de una de las estudiantes de la escuela.Hanna Marthe dijo: Antes de empezar esta escuela, no leía tanto el Antiguo Testamento. Me gustan los primeros cinco libros de la Biblia pero cuando toda esa guerra de los Israelitas empezó no entendía a Dios ni lo que decía. Estaba tan confundida, que decidí brincármelo. No sabía cómo empezar a entender. Me sentí tan perdida que me di por vencida pero esta escuela me ha ayudado a entender y me ha dado un panorama del Antiguo Testamento, y es excelente! Dios realmente nos ama y quiere hacer todo lo posible para que podamos entender su amor por nosotros sin quitarnos la libertad de decidir. Dios es paciente con nosotros y todo lo que hace, lo hace por amor!

Una vez más confirmo que la BSN es lo correcto. No importa si es un grupo de personas que no ha sido alcanzado, o un grupo de una nación sumamente desarrollada, la necesidad es la misma. Las personas necesitan tener un entendimiento correcto de quien es Dios y un profundo amor y deseo de aprender y estudiar su palabra. Ha sido asombroso ver la vida de las personas siendo transformada cuando descubren la Verdad de nuestro Señor y su amor por nosotros.

La Escuela de la Biblia para las Naciones EBN es un viaje inspirador a través del Antiguo Testamento. Nuestra visión es capacitar misioneros que entiendan la Palabra de Dios y comuniquen la verdad de una manera relevante. Ya sea por medio de la iglesia local, o entre un grupo de líderes cristianos en áreas restringidas. Creo que este curso puede capacitar a muchas personas para ayudar a transformar nuestro mundo.

Muchísimas gracias por sus oraciones y su apoyo.

Bendiciones Myrna Jiménez

Myrna jimenez en Noruega