iglesia cristiana icem
culto cristiana en vivo
 Iglesia Cristiana
  Evangélica de México
 
historia de la denominacion cristiana Inicio / Iglesia ICEM / Nosotros
Nosotros.
 Secciones Destacadas
  Lo nuevo en este mes

La Iglesia Evangélica es una agrupación religiosa que basa totalmente sus doctrinas y prácticas en la Santa Biblia.
Realmente el cristianismo surgió en el año 33 de nuestra era, cuando el Señor Jesucristo, después de haber muerto y resucitado como pago por nuestros pecados, estableció a los 12 Apóstoles, como líderes espirituales que deberían proclamar las verdades del Evangelio a todas las naciones.

Aunque hay diversas expresiones religiosas identificadas como cristianismo, sólo aquellas iglesias fieles a la Santa Biblia pueden ser realmente cristianas.

En nuestro país existen más de 7,500 agrupaciones evangélicas, pero su apego a la Palabra de Dios es la norma para evaluar si realmente son cristianas. No hay una iglesia o persona que deba ser gobernante sobre el resto de los cristianos. Dios nos llamó a pertenecer a una Iglesia local, pero también a reconocer que la iglesia cristiana está constituida por cientos de denominaciones, con expresiones litúrgicas diversas, pero todas unidas por la fidelidad a Jesucristo y a su Palabra.

De este universo de congregaciones, la Iglesia Cristiana Evangélica de México es una denominación pentecostal que trabaja en varias comunidades dentro de nuestro territorio nacional.

Originalmente se estableció en Bosques del Valle, Coacalco, estado de México, debido, entre otras circunstancias,a que había creyentes que se desplazaban desde Ecatepec, Tecámac, Naucalpan e Iztacalco.
El primer Pastor de esta Iglesia fue el Presbítero Ramón Varela Calvillo, quien, respaldado por sus padres y hermanos, ministraban a las aproximadamente 10 familias que se reunieron a partir del mes de marzo del año de 1987.
En el año 1989, se añadió a la denominación el pastor Mariano Hernández Santiago, quien atiende a cuatro Iglesias en la zona de Papantla, Veracruz.

Dos nuevos pastores fueron llamados a trabajar de tiempo completo en la Iglesia de Coacalco, los hermanos Lirio Varela y Hugo Aguilera, Esto sucedió en el año 1990.
Por motivos de trabajo, la familia Varela Calvillo, fundadora de la Iglesia, se trasladó hacia Calera, Zacatecas, en el año 1992, por lo cual establecieron una nueva congregación en aquella Demarcación, el pastor encargado es el hno. Ramón Varela Calvillo.

Después de la protocolización de nuestra Asociación Religiosa, el Pastor Enrique torres Cortés Antolín, de Toluca, decidió también formar parte de esta agrupación de Iglesias.
Un misionero de Fresnillo, el Pastor Lorenzo Cardona, trabajando entre indígenas Tepehuanos de Durango, se añadió a nuestra Denominación en el año 2000.

En el año 2006 se añadió la Iglesia pastoreada por el hermano Margarito Bermúdez, de Toluca.
En diciembre del año 2009 solicitó ser parte de nuestro grupo el hermano Hilario Torres Dávila, con una Congregación en San Antonio del Ciprés, Zacatecas.

Lema.
Como base de la fe y práctica de nuestra Iglesia, tenemos el lema: “ser discípulo para hacer discípulos”.

Visión.
“Que toda persona, sin importar clase social, nacionalidad, cultura, raza o sexo, vaya al cielo, y viva una eternidad con Dios, como resultado de haber establecido su comunión con él, a través de la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo”.

Misión.
“Comprometidos plenamente con la visión de Dios, en la Iglesia Cristiana evangélica de México hacemos evangelismo, y a las personas que creen les inculcamos la devoción a Dios como parte fundamental de sus vidas, las incorporamos a la membresía de la Iglesia, las desarrollamos hacia la madurez, a la imagen de Cristo y las equipamos para que se desenvuelvan en el ministerio al que Dios les ha llamado, para gloria de su Nombre”.

Protocolo.
En el año 1993, el Gobierno Federal de nuestro país decretó la legalización de las Iglesias como Asociaciones Religiosas. En nuestro caso, ante la secretaría de Gobernación,  fuimos registrados con la clave SG AR 120 93, la cual nos identifica a nivel nacional.

 
video predicaciones
 
Predicacion en vivo
 
ICEM
 
Myrna Jimenez
 
Actividades del Mes

 

face ICEM
 
Youtube ICEM

 

 

 

 

    Iglesia ICEM   |    ¿Eres Nuevo?    |    Videos    |    Artículos    |    Eventos    |    Contacto    |    Visitanos                                                                               Arriba